Salud a través del arte

Dibujo y pintura

Docente: Celeste Carrivale

TALLER PARA NIÑOS: Es un espacio destinado al desarrollo expresivo de cada niño mediante el aprendizaje de diversos elementos del lenguaje plástico- visual y de técnicas artísticas. Durante el desarrollo se respetaran las búsquedas, ideas y emociones de cada alumno en la producción de una obra.

Objetivos:

  • Iniciar a los niños en el conocimiento de los elementos que componen la imagen plástica como el color, la forma y la textura, la figura, el fondo mediante la exploración y , luego la comparación y reflexión sobre los diversos resultados obtenidos por cada uno de ellos.
  • Valorizar el vínculo afectivo con el mundo interno, externo y su exteriorización.
  • Gozar de la producción expresiva por la creación.
  • Explorar diferentes técnicas artísticas tales como el dibujo, la pintura, el grabado y la escultura.
  • Respetar ideas, emociones, y sensaciones propias y de los otros.
  • Descubrir artistas plásticos de todos los tiempos.
  • Estimular la creatividad y fantasía que disparan las producciones artísticas de toda índole para enriquecer el espíritu.

TALLER PARA ADOLESCENTES: Introducirse en las formas a través de cuerpos geométricos, conceptualizar la noción de perspectiva, interpretar la función de los colores. Descubrir diferentes movimientos artísticos desarrollados a lo largo de la historia del arte y sus formas de expresión. Otorgar la libertad al alumno para que el mismo pueda desarrollar su tendencia personal. Descubrir la importancia de la línea, el boceto, la pre-diagramación de una pintura. Fomentar la creatividad.
Objetivos: Que cada alumno pueda llegar a consolidar una obra, sin necesidad de apresurarse, volcando los conocimientos que va adquiriendo a la misma y poder así expresar su mundo interior.

 

LOS TRABAJOS FINALES SERÁN ACOMPAÑADOS DE UNA MUESTRA COLECTIVA

 

Comments are closed.