Miedo escénico

Clase y cursos

A cargo de Romina Vergani,
Prof. Nacional de Música, Conservatorio Carlos Lopez Buchardo.
Prof. Universitaria de Música, Universidad Nacional del Arte (UNA).
Formación para Docentes en Miedo Escénico, Universidad de Flores (UFLO).

Este espacio tiene como objeto reflexionar sobre los aspectos internos del artista, músico o profesional, para poder comprender sus nervios y/o temores en el momento de exposición. Pretende brindar herramientas que ayuden a encontrarse emocional y profundamente con lo que tanto les gusta hacer. Abrir preguntas, abrir nuevos caminos para animarse a transitar lo que realmente desean ser, transformando sus emociones displacenteras en disfrute y placer, recobrando la pasión por su actividad profesional.

Duración y modalidad: tenemos varias propuestas que se adecúan a los tiempos y necesidades de cada uno. Como también armamos grupos según las edades: adolescentes de 13 a 17 años y adultos de 18 en adelante.

  • Curso anual: puede realizarse con una modalidad tanto grupal como individual. La clase individual tiene una duración de 1 hora y la grupal 1:30 hs, ambas pueden cursarse semanalmente o cada 15 días.
  • Cursos Intensivos o Seminarios: tienen varios formatos y modalidades que se adaptan a las circunstancias y necesidades de cada ocasión. Se organizan periódicamente durante el transcurso del año. Solemos realizarlos en nuestra institución, pero también para aquellas instituciones o docentes que lo requieran para su grupo de alumnos.

Destinado: a músicos, intérpretes, cantantes, actores, bailarines, artistas plásticos, oradores, estudiantes y docentes de estas profesiones…y/o a todos aquellos que sientan temor, o sencillamente alguna dificultad para enfrentar situaciones de exposición (el concierto, el examen, la audición, la reunión de amigos, familia, la clase, o cualquier ámbito donde uno crea que hay aunque sea una sola persona que lo está escuchando).

CONTENIDOS DEL CURSO

Comments are closed.